Google concentra el 71% de las búsquedas en Internet en Estados Unidos

Google Concentra El 71% De Las Búsquedas En Internet En Estados Unidos

Los datos de Experian Hitwise ponen de relieve la importancia de los motores de búsqueda para los principales sectores de la industria estadounidense

Nueva York, 15 de octubre de 2009. – Experian® Hitwise®, compañía de inteligencia online perteneciente al Grupo Experian, informa que los últimos datos de los principales buscadores en Estados Unidos confirman el liderazgo de Google, que durante el mes de septiembre ha concentrado el 71,08% de las búsquedas a través de Internet. La encuesta, realizada sobre una muestra de 10 millones de internautas estadounidenses, pone además de manifiesto el retroceso de sus más directos competidores.

El 16,38% de las búsquedas estadounidenses se canaliza a través de Yahoo Search, que retrocede sin embargo un 3% frente al mes de agosto. El nuevo buscador de Windows, Bing, gestiona algo menos del 9% de las búsquedas y retrocede también frente al mes anterior (-5%).

Porcentaje de búsquedas a través los principales buscadores (Estados Unidos)

Agosto 2009

Septiembre 2009

Variación mensual