Experian lanza Mosaic en Alemania

Experian Lanza Mosaic En Alemania

El nuevo sistema de segmentación de consumidores de Experian clasifica a la población alemana en 10 grupos y 41 tipologías

Düsseldorf, 30 de Noviembre de 2009 - Experian®, compañía proveedora de servicios globales de información, acaba de anunciar el lanzamiento de la versión alemana de Mosaic, su sistema de clasificación de consumidores. Mosaic emplea los datos y capacidad analítica de Experian  para clasificar a los 68 millones de consumidores que conforman la población adulta de Alemania en 10 grupos y 41 tipologías diferentes.

Experian Mosaic clasifica a más de mil millones de consumidores en todo el mundo y es utilizado en 30 países a lo largo de  Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico. Miles de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro utilizan Experian Mosaic para adquirir mayor conocimiento acerca de sus consumidores. Las empresas alemanas podrán a partir de ahora utilizar esta nueva clasificación para conocer en mayor profundidad a sus clientes actuales y potenciales, desde sus preferencias y hábitos de consumo hasta sus actitudes hacia la tecnología o las compras. Y gracias a este conocimiento, podrán mejorar de forma significativa el éxito de sus campañas de prospección y marketing.

La clasificación Experian Mosaic para Alemania está construida sobre un amplio abanico de datos, - tanto propietarios de Experian, como provenientes de fuentes públicas[1] -   y su objetivo es proporcionar un profundo conocimiento de, entre otros, la evolución de la población, los recientes cambios ocurridos en la composición de los hogares, el aumento de la diversidad étnica o el impacto de Internet en la sociedad.

Los grupos y tipologías que conforman esta  nueva clasificación reflejan alguno de los cambios más significativos ocurridos en la sociedad alemana durante los últimos diez años, entre los que cabe destacar:

• División Este-Oeste: 20 años después de la caída del Muro de Berlín, la sociedad alemana aún experimenta la división Este-Oeste, motivada por la falta de empleo en las zonas orientales de Alemania y debido también al traslado de las empresas desde el Este hacia el Oeste con el fin de contratar empleados cualificados.
  • Una sociedad que está envejeciendo – la tasa de natalidad en el país ha pasado de un millón de nacimientos anuales en los años 90 a los 700.000 nacimientos anuales en la actualidad, lo que puede tener un impacto significativo sobre la economía alemana en el futuro.

Los diez grupos de población identificados por Experian son:

• Alpha Establishment – el grupo  más adinerado de la sociedad alemana, con un alto status social, residentes en las zonas más exclusivas del país.
  • Wohlständler im Grüngürtel (éxito suburbano) – parejas de edad media y avanzada, con amplios recursos económicos.
    • Facetten der Stadtmenschen (facetas urbanas) – estudiantes – destacando su diversidad étnica -  y parejas de edad media en puestos de mando intermedio, con un estilo de vida urbano.
    • Arbeit und Vielfalt (diversidad de la clase trabajadora) – obreros con poder adquisitivo medio. A este grupo pertenece un número considerable de inmigrantes de primera y segunda generación, con familias normalmente muy amplias.
    • Strukturwandel in der Kleinstadt (foco en las ciudades pequeñas) – uno de los grupos más desfavorecidos de Alemania, que bien dependen de la asistencia social, o se encuentran casi en el límite de la pobreza
    • Älterwerden in Deutschland (envejeciendo en Alemania) – jubilados residentes en pequeñas casas situadas en las afueras de las grandes ciudades, que viven  de sus ahorros.
    • Komfortabel in der Kleinstadt (éxito provincial) – ciudadanos cercanos a la jubilación, o ya jubilados, que han tenido éxito en sus carreras profesionales y constituyen uno de los nuevos pilares de la sociedad alemana.
    • Die jungen Familien (familias jóvenes) – parejas jóvenes con niños pequeños que acaban de comprar su primea casa.
    • Etabliertes Kleinstadtglück (felicidad en provincias) – grupo compuesto por la mayoría de los alemanes que residen en pequeñas ciudades, con empleos de salario medio. Landbevölkerung mit Herausforderungen (población rural al límite) – residentes en áreas apartadas de bajo desarrollo rural, donde las perspectivas de empleo son escasas

Michael Lausenmeyer, Director de Operaciones de Experian en Alemania, comenta: ”Experian Mosaic, el sistema de segmentación que ya han elegido miles de empresas en todo el mundo, nos permite ampliar nuestra oferta de servicios orientados al marketing en Alemania. El éxito de Experian Mosaic se basa en su exactitud, y en la riqueza y profundidad del conocimiento que proporciona, avalada por 25 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de segmentación. El resultado es un retrato excepcional, vívido y exacto de los ciudadanos de la actual sociedad alemana”.

[1], Experian Mosaic está construido utilizando información propietaria de Experian e información extrerna, que cumple estrictamente con toda la legislación alemana en materia de protección de datos, sobre los 68,3 millones de adultos del país. Las fuentes incluyen Global Group Dialog Solutions AG, una base de datos con aproximadamente 65 millones de contactos en Alemania, y el panel online Research Now’s

Contacto:
    Mayte Romo – Responsable de Comunicación – Experian España