Comunitae.com Elige A Experian Como Socio Para Su Proceso De Análisis Del Riesgo De Crédito

Comunitae.com, la primera web de préstamos entre personas en España, ha elegido a Experian, compañí­a global de servicios de información, para el análisis del riesgo de crédito, lo que permitirá a Comunitae ofrecer a sus usuarios una valoración precisa y consistente del riesgo de cada solicitud de préstamo.

Comunitae es una plataforma web, donde los usuarios se prestan dinero entre ellos. Experian ofrece una valoración del solicitante del préstamo on-line e inmediata, de forma que los usuarios que lo prestan puedan conocer de antemano su solvencia o probabilidad de impago, pudiendo fijar así­ el precio más adecuado para su préstamo.

El modelo de negocio de Comunitae, novedoso en España, nació en el Reino Unido, y se está extendiendo rápidamente por EE.UU, Europa y Asia. Comunitae es la primera empresa que va a ofrecer este servicio en España.

"Nuestra prioridad es la calidad y la exactitud de la valoración de riesgo del prestatario, ya que es el factor fundamental que anima a los usuarios en su decisión de conceder un determinado préstamo. Experian tiene una probada experiencia en el desarrollo de sistemas de evaluación de riesgo en España y ya ha colaborado con plataformas similares a Comunitae en otros países europeos", indica José Ángel Hernández, Director de Riesgos de Comunitae.

Jesús Garcí­a , Director Comercial de las divisiones de Decision Analytics y Credit Services de Experian Iberia, comenta : "Este acuerdo supone que los usuarios de Comunitae podrán tomar sus decisiones con las mismas herramientas de gestión de riesgo que utilizan las principales instituciones financieras españolas. Para Experian, es un reto poner a disposición de los usuario de Comunitae nuestra oferta de consultorí­a y capacidad analí­tica" .

For further information on the press release please contact:
Beatriz Sanjuan, Media Relations Experian Decision Analytics EMEAI
Email: beatriz.sanjuan@experian.com