Vida en suspenso para 36 millones de adultos británicos

Vida En Suspenso Para 36 Millones De Adultos Británicos

La crisis económica trastoca los planes para 2009

Madrid, 29 Diciembre 2008 – Los efectos de la crisis económica se hacen notar de forma creciente en la vida diaria de los ciudadanos británicos. De acuerdo con un estudio realizado por Experian, 36 millones de adultos británicos (un 75%) declaran estar posponiendo planes que tenían previstos para 2009 -  como cambiar de trabajo o tener un hijo – al tiempo que a más de la mitad (55%) les angustia pensar que problemas económicos les impidan conseguir sus objetivos.

El estudio realizado por Experian en el Reino Unido investiga el impacto que la crisis económica tendrá sobre los planes de vida de los adultos británicos durante los próximos 12 meses y destaca la cautela que se está instalando entre la población.

El 50% de los encuestados afirma haber desistido de comprar un coche, el 30% esperará a tiempos mejores para embarcarse en la compra de una casa y el 27% ha abandonado temporalmente sus planes de cambiar de trabajo.

En el caso de los más jóvenes, la crisis impacta directamente en sus planes de formar su propia familia. Si un 23% de los jóvenes situados entre los 23-34 años han abandonado temporalmente la idea de tener un hijo, un 21% de los situados en la franja de edad entre 18 y 24 años ha decidido dejar su boda para un mejor momento económico.

Este es el ranking de los 10 planes que deberán esperar a tiempos mejores, a tenor de las respuestas de los entrevistados:

Comprar un coche

50 %

Comprar una casa

30 %

Vender una casa

28 %

Cambiar de empleo

27 %

Trasladarse a vivir a un lugar diferente dentro del Reino Unido

17 %

Trasladarse a vivir al extranjero

10 %

Tener un bebé

9 %

Estudiar

9 %

Jubilarse

7 %

Cerrar fecha para casarse

6 %

Divorciarse/separarse de su pareja actual

3 %

La causa principal de este cambio de planes tiene un claro componente económico. Casi la mitad de los encuestados (47%) declara simplemente no poder permitirse el gasto. Casi uno de cada 10 (9%) reconoce no seguir adelante con sus planes porque les preocupa no poder conseguir el crédito necesario para financiarlos.

El estudio, realizado sobre una muestra representativa de más de 2.000 adultos, revela además la tensión que conllevan estas renuncias no solo en los propios sentimientos del consumidor, también en sus relaciones con los demás. 4 de cada 10 encuestados reconoce que postponer sus planes de futuro está complicando la relación con su familia, socios y amigos.

Acerca del studio
Entrevista online realizada por Research Plus en nombre de CreditExpert.co.uk de Experian.

Entrevistas a un total de 2.003 adultos británicos de edad superior a 18 años, durante el período 29 Noviembre – 3 Diciembre de 2008.

Contacto:
Mayte Romo – Responsable de Comunicación – Experian España