Madrid, 5 de Junio de 2008.- A la hora de abrir un nuevo negocio, uno de los aspectos más relevantes que deberemos considerar es la elección de la ubicación más idónea. Esta es una decisión vital que viene además acompañada de un importante desembolso económico así como de la adquisición de compromisos a largo plazo. Y un emplazamiento equivocado puede arruinar un potencial buen negocio.
Sin embargo, en muchas ocasiones este factor se deja poco menos que al azar o se basa en la simple intuición. Experian, compañía especializada en herramientas de gestión y análisis de información, explica cómo es posible acertar con la ubicación idónea utilizando técnicas de micromarketing, geomarketing y análisis espacial.
Una vez que hayamos seleccionado algunas posibles ubicaciones para nuestro negocio, los aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de valorar su potencial serán:
Como sentencia Ramón Sánchez-Bayton, Director General de Experian Business Strategies “a la hora de decidir la correcta ubicación de un negocio nunca debemos guiarnos por la intuición. Cuanta mayor información tengamos acerca de los clientes, de las características del entorno del punto de venta potencial y de las personas que lo habitan y transitan, habrá más posibilidades de éxito. Y para ello hay que considerar las técnicas de micromarketing y geomarketing como nuestras mejores aliadas”.
Contacto:
Mayte Romo – Responsable de Comunicación – Experian España
Tel.: 34 91 530 03 85
Email: mailto:mmayte.romo@experian.es